¿Tu primera planta? Aquí te decimos cómo escogerla y los cuidados básicos

Primero que nada, es necesario que sepas que una planta requiere de tiempo y cuidados durante toda su vida. Aquí unas cosas a considerar al momento de adquirirla.

Espacio. Escoger el lugar adecuado para que la planta se sienta cómoda y feliz, hay que tener en cuenta que estas pueden crecer dependiendo de su tipo, es por esto que tienes que considerar antes de elegir el espacio donde la colocarás y su posible expansión.

Iluminación. Hay plantas que necesitan de mucha luz y otras que no, algunas solamente se alimentan de luz indirecta para que sus hojas no se quemen. Antes de adquirir la planta, investiga la intensidad de luz dentro del espacio donde la colocarás y pregunta sobre qué plantas son mejor en luz directa o indirecta.

Riego. Ten en cuenta que una planta debe de mantenerse hidratada de lo contrario se marchitará. No es necesario que las llenes de agua todo el tiempo ya que las puedes ahogar, hay que buscar una rejilla para la maceta y dejarlas escurrir para evitar el encharcamiento. Una planta bien regada le permitirá crecer mucho y durar más tiempo.

Estos son algunos consejos básicos que uno debe de considerar antes de adquirir su planta para que tengan una mayor duración de vida y se sientan cómodas dentro del hogar.